miércoles, 4 de mayo de 2016

La historia de un Boss DS1 Red Velvet


  

BOSS DS1 Red Velvet
(Titanic Pecio Edition)


Hace poco, un buen amigo se puso en contacto conmigo para ver el tema de la posibilidad de pillarse un DS1 modificado por mí. Y esto me recordó un pedalillo que tenía en un cajón guardado. Esas mods las tengo en el congelador por falta de tiempo (mis pedales originales authentic historic pata negra, ja, ja) me absorben el poco tiempo que tengo. La verdad es que me suelen decir que mis mods suenan muy bien. Incluso hay pedales míos modificados rodando por ahí en pies y pedaleras de algún que otro famosillo y no se me han quejado, por lo que debe ser buena señal y todo. Pero todo no se puede hacer a la vez. Pues bien, esta mod es una de ellas. Pero con historia.

Por cierto, dadle al play de este vídeo antes de nada, para ambientar correctamente la lectura. Es imprescindible y eso.



Vale, ya podemos seguir.

El caso es que, por esa conversación que os decía con este amigo sobre mis mods, recuperé un viejo DS1 Red Velvet que hice hace unos años. Es un pedal inédito, ni recuerdo si hice alguno más que éste que os enseño, por lo que quizá os suene menos esa mod. Os debe de sonar mucho más la otra modificación que yo hacía, la DS1 Desert Rose, de éstos sí hay unos cuántos rulando por ahí. Total, que ni me acuerdo bien, pero creo recordar que me puse con mis pedales propios y dejé ese pedal en el garaje, en un standby de los míos, prolongado en el tiempo, ya sabéis. La razón es la historia de este pedal.

Hace unos años cayó aquí la de Dios, llovió tela marinera y se inundaron calles por un tubo. Pues nada, este elemento tuvo la mala suerte de estar guardado en el sitio de donde salen todos mis pedales, mi garaje. ¿Qué le pasó? Pues bien, le pasó literalmente una riada por encima, se mojó, flotó, chocó contra las paredes... Probablemente lo di por perdido cuando lo vi por dentro, hace ya tiempo y no lo tengo fresco. Aunque llevaba ya muchos años haciendo o retocando pedales, quizá fuera ahí en ese punto cuando yo decidiera hacer una línea propia de pedales. Lo abri por dentro y viendo el percal, lo guardé en un cajón sin ni siquiera probarlo y dándolo por perdido. Me puse ya más en serio con mis propios pedales y ahí se quedó. La mod propiamente dicha suena muy-muy-muy bien, por cierto, aunque la "fama" un poco la tiene la Desert Rose por número de unidades. Esta "nueva" mod, inédita, de todas formas la tenía apuntada en mi libreta, así que nada, como digo di ese pedal en concreto por perdido y ya está. Los DS1's son baratos al menos, no perdía demasiado.

Aunque lo veáis en esa foto de más arriba relativamente en buen estado, con unos pocos desconchones y poco más, por dentro tenía toneladas de barro, mosquitos, ramillas, piedrecillas..., era un ecosistema en sí mismo, ja, ja... Se le está cayendo la PCB a cachos (literalmente, la parte verde de detrás de la placa ya tiene unas cuántas calvas), tiene óxido, huele estupendamente... Vamos, que tenía más barro por dentro que el casco del Titanic. No recuerdo qué le hice pero desde ya os digo que poco más que abrirlo para desalojar el agua y barro y listo, al cajón.

Así que, hablando con mi amigo, la conversación me lo recordó y fui a ver por dónde estaba porque ni recordaba en qué cajón lo tenía. Efectivamente, allí estaba rulando entre limas, envases de cuerdas, tornillos, arandelas, potes de algún pedal, etc. El barro era ya arcilla, y lo peor que puede pasar, como no me esmeré mucho en su día en limpiarlo ni nada, creyendo que estaba listo-del-todo, se había incrustado todo por todos lados. Así que con mucha desgana, le quité lo que se dejó quitar, le limpié los potes, le puse una pila nueva y lo medio adecenté para eso, confirmar que no rularía y que podía tirarlo directamente a la basura o como mucho aprovechar la carcasa de guardapúas o para otro pedal que nadie querría por su "relic Titanic".

Noooo, no, no..., de eso nada. ¡Qué leches! Le faltó decirme: "¡Tío, ponme ya la puñetera pila, que soy un Boss, joder, que ya llevo aquí muchos años lleno de mierda hasta los diodos y me tienes hasta los condensadores de estar aquí encerrado! ¿Para eso haces modificaciones, para meterme en un cajón muerto de asco jugando al mus con las polillas?"

Vaya si andaba el "barato" Boss DS1 Red Velvet, rebautizado ahora como Titanic Pecio Edition. Y andaba como debía de andar, sin ruidos, sin clacks ni tonterías, como debe de ser. Y lo bien que le había sentado la mod, ¡¡lavirhensanta!! Mod que por otro lado una vez finalizada, tampoco es que hubiera podido escucharla demasiado cuando estuvo lista del todo. Me había tirado meses diseñándola y probando cosas y, justo cuando la termino y digo "ya está", se me va al carajo el pedal, olvidándome de él y de la mod en sí. Anda queeee...

Así que nada, aunque queda barro por dentro y está hecho unos zorros, ahí sigue y ahí va a seguir hasta que él quiera. Lo he vuelto a cerrar y lo he colocado donde mis otros pedales. Lo usaré de vez en cuando porque el chaval ha demostrado que el "boutique en los pedales" es también la resistencia y el aguante. Y en eso, Boss es el jefe.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario